OVIEDO 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras adjudicó recientemente a la empresa Trasfalt el contrato de las obras de acondicionamiento de la CB-7, Fresnedo-Pandenes en Cabranes, con un presupuesto de 762.550,euros y una longitud de actuación de 2.776 metros. El plazo máximo de ejecución es de 10 meses, según informó el gobierno regional.
La carretera, si bien soporta un tráfico de carácter local, es muy utilizada como comunicación lateral hacia el concejo de Sariego y los grandes ejes centrales. Su firme está constituido por un doble tratamiento superficial muy descarnado y envejecido, con baches y deformaciones de la rasante, lo que provoca una incomodidad e inseguridad en los usuarios de la carretera. Se ha planteado, por todo lo anterior, una actuación de reparación de la carretera.
Las obras proyectadas plantean el refuerzo del firme y el saneo de cunetas en tierra para posterior afirmado y construcción de cunetas que dará lugar a un ensanche real de la carretera que contribuirá a la mayor comodidad de la circulación.