Adrián Barbón espera "una amplísima renovación de liderazgos territoriales"

Actualizado 02/11/2017 20:41:25 CET

AVILÉS, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, espera una "una amplísima renovación de liderazgos territoriales", según ha asegurado este jueves en Corvera, a donde ha asistido a la asamblea del PSOE Corvera en que se elige al nuevo secretario, puesto para el que sólo se presenta una candidatura, la de Jorge Suárez. Sustituirá previsiblemente a Iván Fernández, que forma parte de la comisión ejecutiva autonómica de la FSA y se mantiene como alcalde del concejo.

Barbón ha apuntado que ya están asistiendo a "un proceso de renovación de direcciones políticas que se está dando en Asturias y eso es bueno para el partido, porque es un mensaje contundente para la sociedad". Ha indicado que "la FSA tiene que ser autocrítica, reconocer que a veces nos hemos alejado de la sociedad y tenemos que trabajar en dirección contrario".

A su llegada a la asamblea de Corvera el secretario de la FSA ha manifestado a los periodistas que "vengo a pedir disculpas a los militantes de Corvera por secuestrar a Iván (Fernández) para formar parte de la comisión ejecutiva autonómica y creyendo que era un pilar fundamental. Eso fue también una oportunidad, dio lugar a un proceso participativo muy guapo y esperanzador para el PSOE".

Barbón ha destacado que "Corvera es el municipio en que el grupo socialista es el más grande y tenemos muchas esperanzas puestas en esta agrupación y el cambio que está haciendo en el municipio". Ha asegurado que con una renovación como la del concejo "estamos lanzando un mensaje a la sociedad: si decimos que queremos ser un partido que se abra a los jóvenes hay que demostrarlo con hechos y qué más importante que el puesto de secretario sea para un joven".

Suárez ha explicado que el suyo es un "proyecto colectivo, continuista, pero con rasgos característicos en que queremos seguir con la racha que inició José Luis (Vega) e Iván (Fernández) llevó a lo más alto". Ha manifestado tener "muchas ganas de trabajar" y aunque es probable que sea el secretario local más joven de Asturias, "eso no quiere decir que seamos mejores ni peores".