La alcaldesa confía en que los recursos contra el PGO se resuelvan a favor del Ayuntamiento

Publicado 06/09/2019 15:07:53CET

GIJÓN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La regidora gijonesa, Ana González (PSOE), ha expresado este viernes su deseo a que todos los recursos presentados contra el Plan General de Ordenación (PGO) se resuelvan a favor del Ayuntamiento.

Dicho esto, González, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto del Foro Jovellanos en el Club de Regatas, ha recalcado que las explicaciones sobre estos recursos habrá que pedirlas al Gobierno anterior de Carmen Moriyón (Foro) y a los grupos municipales que le apoyaron.

A este respecto, ha incidido en que el PSOE no estaba de acuerdo conceptualmente con el PGO al tiempo que ha recordado que hubo incluso que subsanar errores graves durante su tramitación.

Ha señalado, asimismo, que el recurso presentado por el hospital Begoña, de titularidad privada, es el número 62, y hay que esperar a que el sistema judicial resuelva cada uno de ellos.

En el caso del hospital Begoña, cabe recordar que el PSOE se opuso a que pudiera aumentar su edificabilidad, en contra de lo que el centro médico pedía.

Finalmente, lejos de aumentar su edificabilidad, el PGO aprobado es incluso más restrictivo en lo que respecta a nuevas construcciones, de ahí el recurso presentado.

Contador

Para leer más