Alonso acusa al PP de impedir el reconocimiento de la especialidad docente de asturiano

El consejero Genaro Alonso en la Junta General.
ARMANDO ÁLVAREZ. - Archivo
Publicado 11/10/2018 15:14:54CET

OVIEDO, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación del Gobierno asturiano, el socialista Genaro Alonso, ha criticado este jueves al anterior ministro de Educación, Cultura Deporte, Íñigo Méndez de Vigo (PP), por negarse a reconocer la especialidad docente de lengua asturiana. "Contó además con la complicidad y el apoyo del PP asturiano, que hicieron lo imposible para hacer imposible ese reconocimiento", ha lamentado el consejero asturiano.

Alonso ha dicho que seguirá pidiendo con "firmeza" y "perseverancia" ese reconocimiento ante la actual ministra del ramo, Isabel Celáa, que está en un gobierno socialista. "Nadie del PSOE asturiano llamará al Ministerio para entorpecer o impedir el reconocimiento", ha señalado.

En el pleno de la Junta General del Principado y contestando a una pregunta de IU, que le reclamaba más celeridad, Alonso ha explicado que ya ha pedido a Celáa una reunión en la que planteará el reconocimiento de la especialidad, entre otras peticiones.

En opinión del dirigente asturiano, la incorporación de la especialidad de profesor de lengua asturiana es "posible" y "viable técnicamente". Sólo habría que incluir cambios en unos decretos. Cree que Celáa será sensible a su petición.