ALSA reitera que la notificación de la suspensión de la circulación en el Huerna la recibió el domingo a las 20.46 horas

Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 18:29

OVIEDO 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La empresa de autobuses ALSA reiteró hoy que la notificación oficial de la obligación de suspender la circulación de autobuses en la autopista del Huerna, debido al temporal de nieve, la recibió a las 20.46 horas del domingo día 14, mediante el fax remitido por la Subdelegación del Gobierno en León.

ALSA manifestó, mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, que "sin ánimo de entrar en ningún tipo de polémica", la compañía se ve en la necesidad de aclarar que las actuaciones desplegadas por la compañía el pasado domingo se realizaron en todo momento en colaboración y siguiendo las indicaciones recibidas de la Subdelegación del Gobierno en León y de Protección Civil en lo referente a la atención y alojamiento de los viajeros.

Según la empresa, prueba de ello es que se permitió la circulación de autocares por la AP-66 con posterioridad a las 15.00 horas del domingo, ya que el servicio Madrid-Gijón, con salida a las 12.00 horas de Madrid (autobús 2688) llegó a Gijón a las 19.00 horas, pasando por el Huerna sobre las 18.00 horas.

Asimismo, la salida Gijón-Madrid, de las 17.00 horas (autobús 2682) pasó por el Huerna en torno a las 19.00 horas, aunque una vez allí las dificultades de circulación hicieron que acumulase un gran retraso, si bien pudo llegar a Madrid en la madrugada del lunes, día 15. "Estos datos se pueden comprobar fácilmente tanto por el sistema de Telepeaje de la Autopista como por el tacógrafo de los vehículos, así como por los agentes de la autoridad presentes en el peaje", señalan desde ALSA. * Por ello sostienen desde la empresa de autocares que de haber recibido la notificación oficial de la imposibilidad de circular por la AP-66, con anterioridad a las horas de salida de las expediciones afectadas (las que salieron entre las 14.00 y las 18.00 horas), ALSA, de acuerdo a sus protocolos de seguridad, "hubiera suspendido la salidas de estos servicios, como así hizo con los que tenían programadas su salida en horas posteriores, y ordenaría el regreso a su base a los que ya habían efectuado su salida". * Respecto a las actuaciones que se llevaron a cabo en León ante la imposibilidad circular por el Huerna, la empresa afirma que "tanto el personal de conducción como los técnicos de ALSA en León y de la Estación de Autobuses estuvieron en todo momento movilizados para atender a los viajeros afectados". En este sentido, ALSA señaló que como prestataria de un servicio público, está obligada a realizar sus servicios siempre que las condiciones de seguridad lo permitan. "La seguridad de nuestros viajeros es nuestra primera prioridad", sostienen desde la empresa. Por ultimo, desde ALSA reiteraron sus disculpas por los inconvenientes y trastornos causados a los viajeros, derivados de las inclemencias meteorológicas y el estado de las comunicaciones, "lo que les impidió ofrecer los habituales niveles de calidad", a la vez que informaron que el Departamento de Atención al Cliente está gestionando las reclamaciones presentadas.

Contenido patrocinado