Un alumno del colegio Nazaret, en Oviedo, ganador del concurso '¿Qué es un rey para ti?'

Publicado 30/05/2019 18:48:42CET
Un alumno del colegio Nazaret, en Oviedo, ganador del concurso '¿Qué es un rey para ti?'
ORANGE

OVIEDO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alumno Sergio Fernández García, que cursa 1º de educación secundaria obligatorio en el Colegio Nazaret, de Oviedo, representará este año al Principado de Asturias ante don Felipe en la audiencia privada que éste ofrecerá a los ganadores de la 38ª edición del concurso escolar '¿Qué es un rey para ti?', promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Según ha informado la organización, tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado en el Colegio Marista Auseva, de la capital asturiana, Sergio tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su comunidad.

"Se trata de una manualidad en la que se representa a España como un reloj, cuya caja es el territorio nacional y cuya maquinaria y engranajes son las comunidades y ciudades autónomas, que trabajan de forma unida y coordinada para dar siempre la hora correctamente", han explicado los organizadores. En este reloj, las manecillas son para el escolar asturiano una metáfora de la monarquía, que representa al país "marcando siempre la hora exacta, el mejor símbolo del buen funcionamiento del estado".

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores del ¿Qué es un Rey para ti? en toda España -incluido Sergio- mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.