Los alumnos de Económicas y Empresariales podrán cursar primero íntegramente en inglés el próximo curso

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 14:01

OVIEDO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de Económicas y Empresariales y los de la Escuela Jovellanos de Gijón podrán cursar primero íntegramente en inglés el próximo curso académico, gracias al Plan de Internacionalización de la Universidad de Oviedo.

Así lo explicó en rueda de prensa la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo, Ana María Fernández, quien anunció además que la institución académica asturiana viajará la próxima semana a la Exposición Universal de Shanghai, invitada por el Principado, para cerrar acuerdos con Yantai e iniciar contactos con un país "con un interés creciente por todo lo español".

El objetivo de estas acciones, todas "de bajo coste" es "incentivar y potenciar la dimensión internacional de la Universidad", con motivo de la concesión, este año, del Campus de Excelencia, con resultados esperables "a medio y largo plazo", que permitan subsanar las "bajas" tasas de bilingüismo del centro.

Paralelamente, se impulsarán programas de movilidad internacional para personal docente e investigador y otros como el Alfa, Tempus y Atlantis, que permite al alumnado cursar dobles titulaciones en Universidades de Estados Unidos.

El esfuerzo por la internacionalización se traducirá además en la cofinanciación de cursos "a la carta", especializados y con pocos alumnos que enfatizarán en las competencias orales y en "importantes descuentos" en cursos de lenguas para personal docente, de servicios y estudiantes.

Asimismo, la Universidad hará una "generosa convocatoria" de plazas para que profesores visitantes de centros extranjeros puedan impartir docencia en Oviedo durante un periodo que oscilará entre uno y tres meses.

Por último, se llevará a cabo una campaña de promoción que, tras visitar instituciones académicas y culturales de México, como la UNAM y el Instituto Tecnológico de Monterrey, se trasladará, el próximo mes de octubre a Estados Unidos, donde visitará Florida, Texas y San Diego, en el estado de California. La iniciativa se sirve de un video promocional de seis minutos de duración que "juega con la dualidad entre tradición y modernidad".