Antuña (PP) pide la dimisión de Sánchez Ramos por mantener la SOF a pesar de que no se ajuste a la ley

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 13:52

El tripartito "gobierna a fuerza de ocurrencia y de navajazos entre ellos", afirma el concejal

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha pedido este martes la dimisión del concejal de Cultura y presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF), Roberto Sánchez Ramos, por mantener la Sociedad a pesar de que existen informes técnicos que obligan a buscarle otro encaje legal o disolverla.

Antuña ha realizado esta petición tras la "última ocurrencia" de Sánchez Ramos de integrar la organización de las fiestas --de lo que hasta ahora se encargaba la SOF-- en la Fundación Municipal de Cultura. En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, el edil 'popular' ha criticado que Sánchez Ramos lleve "un año mareando la perdiz" con la SOF. "En los últimos dos años y medio en los que Sánchez Ramos ha tenido plena responsabilidad en el asunto no ha hecho nada para resolver esta situación ilegal", ha señalado.

A su juicio el tripartito --PSOE, Somos e IU-- está siguiendo "la ruta de la incompetencia política" con la SOF, burlando a "la justicia, los socios de la SOF, los trabajadores y a los ovetenses" e incumpliendo "de forma plenamente consciente" la ley.

Sobre el aspecto jurídico Antuña ha recordado que el tripartito "está siendo investigado por una posible prevaricación al haber mantenido durante más de un año una estructura festiva que los técnicos habían expresado claramente que no se ajustaba a la Ley".

"Dijeron que lo hacían por interés público cuando es manifiesto que muchas de las contrataciones de la SOF podrían haberse realizado ya en 2017 a través del Ayuntamiento", ha subrayado, para después "adelantarse" a la posible respuesta del Gobierno: "Durante el gobierno del PP ningún técnico advirtió en ningún momento que la SOF no pudiera organizar las fiestas".

Frente a esta situación, el concejal del PP ha pedido al Gobierno local que busque una fórmula de futuro para la organización de las fiestas "que no lastre ninguna otra área municipal". Para ello ha reclamado también que el tripartito informe a la oposición sobre la posible solución, para participar también en su desarrollo.

Sin embargo, ha criticado la forma de actuar del Gobierno, afirmando que no mantienen contactos con la oposición --PP y Ciudadanos-- para este tipo de temas. "El sentido democrático de este gobierno es bien conocido", ha señalado, aludiendo también al proyecto de circunvalación de Oviedo. "Plantean soluciones para 50 años y no han mantenido ni una sola reunión con la oposición", ha aseverado. "Gobiernan a fuerza de ocurrencia y de navajazos entre ellos en una situación de pitorreo institucional permanente", ha remarcado.

Leer más acerca de: