La aprobación inicial de la revisión del PGOU va al Pleno, con tres alternativas que irán a información pública

Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 1 diciembre 2009 16:05

GIJON 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica e Innovación, José María Pérez, señaló hoy, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, que la Junta de Gobierno Local analizó el procedimiento de gestión de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Gijón (PGOU), que se iniciará con el acuerdo del inicio de la revisión, que implica el documento de prioridades en el que se plasman tres alternativas. Pérez no descartó cambios respecto al PGOU que fue anulado "si hay buenas sugerencias".

Asimismo, señaló respecto a este documento que como tal no se votará sobre él en el próximo Pleno, pero sí se someterá a información pública durante un periodo de un mes, tras su publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), para que cualquier ciudadano presente las alegaciones que estimen, aunque estas no son contestadas pero sí tenidas en cuenta. Pérez justificó que la Ley obliga a mostrar tres escenarios distintos.

También apuntó que una vez concluido este periodo de información pública, se analizarán estas alegaciones junto al informe de sostenibilidad y el documento de prioridades para que el Equipo de Gobierno elabore el texto de aprobación inicial del PGOU, que será llevado a Pleno. Este último texto, tras aprobarse por el Pleno, será sometido a otro periodo de información pública por dos meses, donde se podrán presentar alegaciones a un plan concreto, para seguir con su tramitación antes de la aprobación definitiva, que espera que sea antes de mayo de 2011.

Pérez señaló por otro lado que el documento de prioridades, con las tres alternativas, será explicado en la próxima Comisión de Urbanismo del viernes por el edil del área, Pedro Sanjurjo. Asimismo, recordó que este documento es un trámite que servirá para escuchar las opiniones de los vecinos y añadió que la intención del Ayuntamiento respecto al PGOU es conocida.

Por otro lado, la Junta de Gobierno también acordó sumarse a una iniciativa de Amnistía Internacional para condenar la pena de muerte y reclamar la abolición de esta condena. Asímismo, el Ayuntamiento se sumará también a la celebración de actos y la organización de iniciativas en la lucha contra el Sida.

Contenido patrocinado