Consejo de Gobierno de Asturias del 7 de marzo de 2025. - ARMANDO ALVAREZ
OVIEDO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de este viernes ha aprobado el plan anual de la Inspección General de Servicios para 2025, una herramienta clave para garantizar la eficiencia y calidad de la Administración autonómica.
Según ha explicado en posterior rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Guillermo Peláez, este programa establece las principales actuaciones de control y mejora en áreas estratégicas como el deporte, el turismo, la infancia o la dependencia.
Entre las acciones previstas, se revisará el funcionamiento de las instalaciones deportivas de El Cristo (Oviedo) y La Morgal (Llanera), debido a su alta afluencia de usuarios. También se analizará la gestión de la Viceconsejería de Turismo, dado el crecimiento del sector y la reciente creación del Servicio de Inspección y Disciplina.
Además, se evaluarán tanto la organización de la Dirección General de Infancia y Familias, con el objetivo de mejorar la tramitación de expedientes, como el servicio autonómico de atención a la dependencia, para garantizar su eficacia y adecuación a las necesidades de la población.
Desde el Ejecutivo destacan que el Plan de la Inspección General para 2025 reafirma el compromiso del Gobierno de Asturias con la mejora de los servicios públicos y la optimización de los recursos.
En un plazo máximo de un año tras haber finalizado las actuaciones previstas, las unidades revisadas deberán informar sobre el cumplimiento de las recomendaciones formuladas.