ArcelorMittal regulará a más de 1.600 operarios de Hojalata, Estructura y TBC a finales del mes de agosto

Actualizado: viernes, 31 julio 2009 20:59

OVIEDO/AVILÉS, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional ArcelorMittal comunicó hoy a los sindicatos en el seno de la reunión del Comité de Seguimiento de la Aplicación del ERE la regulación de más de 1.600 operarios en las instalaciones de Hojalata, el tren semicontinuio (TBC) y Estructura.

Según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa de las instalaciones y miembro de UGT, Raúl Marquínez, lo anunciado en la reunión ha sido mucho más negativo de lo esperado.

"Las expectativas son muy peores de lo que temiamos, hablamos de más de 1.600 personas reguladas. El volumen es mayor del que esperábamos, porque siempre intuímos que el personal de Estructura se vería afectado, pero que el de Hojalata y el TBC también lo esté es un asunto verdaderamente preocupante que no nos augura un buen futuro", dijo Marquínez.

Según informó un portavoz de la compañía se regulará personal de tres departamentos diferentes. Así, en las instalaciones de Hojalata la regulación afectará a toda la instalación que permanecerá parada del 25 de agosto al 3 de septiembre, englobado todo el personal, lo que supone hablar de unos 400 operarios regulados.

En el caso del TBC o tren semicontinuo, la parada se llevará a cabo durante cuatro días, del 22 de agosto a 25 de agosto ambos inclusive y la misma afectaría a la práctica totalidad de la plantilla, algo más de 400 operarios.

Por lo que respecta al área de Estructura --que engloba la división de administración y otros cuantos departamentos-- la regulación afectará a unas 800 personas. En este caso la regulación se hará efectiva dos días a la semana desde el mes de septiembre hasta finales de año, días que estarán siempre ligados al descanso.

A pesar del alto número de personal que se verá afectado por la regulación en Asturias, desde la multinacional resaltaron que la planta asturiana es la europa con menor aplicación del ERE. "Hemos forzado al máximo para intentar retrasar la aplicación del ERE y hemos agotado todas las medidas alternativas", indicó un portavoz de la compañía.