Pasado encierro en Hacienda de los comités de empresa del ERA y Derechos Sociales - CSIF
OVIEDO 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Bienestar y Derechos Sociales, Marca del Arco ha reiterado este martes en el Pleno que "desde el 24 de febrero están en la senda clara de llegar a acuerdos con el personal del ERA y el objetivo sería cumplir el plazo temporal que se han dado que sería en julio de este año y esto es lo que están haciendo".
Ha incidido la consejera en que siempre han mantenido una actitud dialogante, tanto la gerente del ERA, como ella misma "desde el minuto uno manteniendo reuniones periódicas. No obstante ha manifestado que la negociación hay peticiones del comité que "cree que son de fácil solución, otras de negociación, otras de aplazamiento a la solución porque dependen de la ley de presupuestos y otras que hay que debatir más porque no están de acuerdo".
Así ha incidido en que volverán a sentarse este mismo jueves día con el comité para tratar de avanzar en las negociaciones, en los cuatro puntos en los que no hay ninguna línea roja y con el objetivo de lograr el acuerdo en las cuatro cuestiones.
Del Arco respondía en sede parlamentaria a sendas preguntas del diputado del Grupo Mixto por Foro, Adrián Pumares y de la de Vox, Sara Álvarez, sobre las negociaciones laborales del personal del ERA y de la consejería.
Adrián Pumares por su parte ha destacado que hay que dar a los cuidados y por tanto a los trabajadores y trabajadoras del ERA la importancia que tienen y darle importancia supone situar a los cuidados en el centro del debate.
Esto, a juicio de Pumares no se hace solo con declaraciones de intención sino "que se hace intensificando el diálogo buscando el acuerdo y desde luego adquiriendo compromisos que evidentemente sí o sí van a tener que tener un reflejo presupuestario".
Por su parte la diputada de Vox, Sara Álvarez, se ha mostrado muy crítica con la gestión de la consejera y le ha dicho que "o resuelve el problema en Derechos Sociales, o que se haga a un lado y deje su sitio a quien esté capacitado para hacerlo".
"Se ha convertido usted en una maestra de la huida hacia delante, desde que ha llegado al cargo las denuncias por deficiencias en las condiciones de trabajo de sus empleados han sido constantes", ha indicado la diputada de Vox.