Areces destaca ante los ganadores de la Olimpiada Química de Asturias la importancia del esfuerzo para alcanzar el éxito

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 16:59

OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, destacó hoy durante un encuentro que mantuvo en la sede de Presidencia con los ganadores de la XXIII Olimpiada Química de Asturias 2009, la importancia del esfuerzo para alcanzar el éxito. "No hay éxito sin esfuerzo", aseveró.

Así, Areces señaló que este acto institucional representa el reconocimiento al trabajo, el esfuerzo y la formación de estos jóvenes estudiantes de Bachillerato y la ESO, que les han llevado al éxito en la Olimpiada y Miniolimpiada de Química de este año.

El jefe del Ejecutivo asturiano destacó que ofrecer una "gran formación" es "la mejor herencia" para el futuro de Asturias. Así, recordó que la comunidad es una de las que más invierte en Educación apostando por "la calidad" en todos los niveles educativos y en todo el territorio, por lo que registra unos de los mejores ratios de éxito académico del país.

"Sois la juventud mejor formada que ha habido nunca en Asturias", les dijo el presidente a los cinco jóvenes que recibieron como regalo por sus méritos un reloj "para que no lleguéis tarde", comentó Areces en un acto con tono distendido.

Los jóvenes ganadores de estas olimpiadas químicas son Carlos García Velasco, del IES Jovellanos de Gijón, que quedó en el primer puesto; Illán García, del IES Calderón de la Barca de Gijón, en segundo puesto; y José María M. Fernández, del IES Monte Naranco de Oviedo, que obtuvo el tercer puesto.

También asistieron Sergio Fernández del Colegio Loyola de Oviedo, segundo premiado en la Miniolimpiada Química; y Magdalena Isabel Rodríguez, del IES La Ería de Oviedo, que obtuvo el tercer puesto, ausentándose el ganador en esta categoría.

Participaron además en el evento, el consejero de Educación y Ciencia del Principado, José Luis Iglesias Riopedre, junto con varios profesores y familiares de los premiados, quienes charlaron con el presidente del Principado y recordaron la actividad educativa de Areces.