GOBIERNO DEL PRINCIPADO/EP
OVIEDO 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se ha mostrado este viernes orgulloso de que su mandato al frente del Gobierno asturiano culmine con la aprobación de la Ley para la Igualdad de Mujeres y Hombres y la Erradicación de la Violencia de Género.
En declaraciones a los periodistas durante la última sesión plenaria de esta legislatura, Areces ha incidido en que se trata de una ley "muy simbólica" porque se cumplen 80 años desde que Clara Campoamor, a través de una "votación disputadísima" en el Parlamento de la II República, en el año 1931, "consiguió el apoyo necesario para aprobar el voto femenino".
"Es indudable que Clara Campoamor tenía la visión de futuro suficiente para que, 80 años después, sus ideas, sus argumentos, su tenacidad y su valentía todavía en la sociedad de hoy vemos que tienen que imponerse con dificultades. Porque amparados en subterfugios y otros argumentos, en el fondo, la derecha vota en contra por cuestiones muy ideológicas y conceptuales. En esa ley de igualdad hay conceptos que identifican muy claramente las posiciones de la izquierda social y política y las de la derecha", ha dicho en referencia a la decisión del PP de votar en contra de las partes de la Ley afectadas por sus enmiendas.
Así las cosas, Areces ha destacado su satisfacción, tras fotografiarse la escalera de la Junta General junto a representantes de asociaciones de mujeres y del Consejo Asturiano de la Mujer, así como alcaldesas, concejalas, diputadas, consejeras y responsables políticas como la senadora socialista Carmen Sanjurjo, la presidenta de la Junta General, María Jesús Álvarez, y la directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes.
"Creo que este ha sido un buen resumen y hoy es un gran día porque, sinceramente, podemos tener el orgullo de haber votado una de las leyes más progresistas y de más futuro; porque sin las mujeres no hay futuro", ha defendido.
Igualmente, el presidente asturiano ha reconocido que "todavía queda un largo camino para volver a culminar esa larga etapa de lucha y reivindicación por los derechos de la mujer que nosotros hoy hemos revalidado aquí".
"Creo que para mi ha sido un final fantástico donde, en el debate parlamentario, con las fuerzas que hemos apoyado siempre este tipo de ideas, han salido adelante", ha remarcado.