Areces pide una "firme y decidida voluntad" de acabar con la banda terrorista "sin fisuras"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 30 julio 2009 21:49

OVIEDO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, pidió hoy que se muestre "una firme y decidida voluntad de acabar con la banda asesina sin fisuras y unidos contra la barbaria y la sinrazón".

Areces hizo público un comunicado en el que expreso su "energica y rotunda condena" del atentado que costó la vida a dos guardia civiles en Calvià en "nombre de todos los asturianos"

"Ya he trasladado nuestro pésame al cuerpo de la Guardia Civil, al Ministro del Interior y al presidente de Baleares, Francesc Antich, y quiero enviar también mis condolencias públicas a los familiares y amigos de Carlos Saenz de Tejada, de 27 años, y Diego Salvà, de 28, y recordarles que somos muchos, una inmensa mayoría, los asturianos y los españoles que hoy compartimos su dolor", expuso el jefe del Ejecutivo asturiano..

Expresó además su deseo de una "pronta recuperación a los heridos en los dos atentados consecutivos perpetrados por los asesinos de ETA en la madrugada de ayer, en la casa cuartel Burgos, y esta mañana, en Mallorca".

En opinión del presidente asturiano, "la respuesta democrática a las armas y a la irracionalidad terrorista será, una vez más, la que daremos millones de personas en las concentraciones silenciosas que mañana se han convocado el todos los ayuntamientos y parlamentos del país". Animó además a sumarse a las concentraciones a todos los asturianos.

"La violencia ciega de los terroristas de ETA no podrá nunca con la voz de los demócratas y todos, uno tras otro, los asesinos y quienes los apoyan acabarán en la cárcel porque no tienen cabida en esta sociedad. La banda terrorista no tiene ningún futuro, tiene que dejar de asesinar y tiene que dejar las armas", concluyó Areces.

Contenido patrocinado