Archivo - El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, pasa al lado del presidente del Principado, Adrián Barbón, al dirigirse al altar de la Basílica de Covadonga - GOBIERNO DEL PRINCIPADO - Archivo
OVIEDO, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha trasladado este viernes, en una carta dirigida a la comunidad diocesana, las recomendaciones del Gobierno de Asturias de seguir utilizando la mascarilla en interiores ante el repunte de casos de COVID-19 en esta comunidad.
"Las autoridades sanitarias del Principado nos invitan a tener extremada prudencia y asumir con cautela las nuevas medidas dadas por el Real Decreto para toda España. Aconsejan seguir utilizando las mascarillas dentro de los recintos cerrados hasta nuevo aviso. No imponen esta medida, pero sí que lo aconsejan", señala Monseñor Sanz.
Añade que "nos abrimos a esta paulatina normalización, que nos llevará quizás un tiempo vivirla en todos sus elementos y escenarios, con una llamada a la prudencia responsable en cada momento, para ir recuperando personal y comunitariamente, lo que significa nuestra presencia creyente cuidando esos tres factores que constituyen nuestra identidad cristiana: liturgia, catequesis y caridad".