Asciz dice que 'Oviedo por la Izquierda' es una propuesta "personalista" que excluye a la izquierda "real"

Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 20:29

OVIEDO, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco integrantes de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) han criticado este sábado el proyecto que encabezará su único concejal en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, por considerarlo una propuesta "personalista", en la que se ha excluido a "una parte muy importante de la izquierda real, que se ha mantenido fiel a sus ideas".

En un comunicado, Juan Caunedo, Chelo Rayón, Begoña Domínguez, Octavio Monserrat y Carlos Plácido explican que hace meses suscribieron un manifiesto que bajo el lema 'Oviedo por la Izquierda' "pretendía ser un revulsivo para conseguir una unidad de la izquierda real de Oviedo en torno a una única candidatura electoral que pudiese poner freno a la política de un Gobierno Municipal en manos de Gabino de Lorenzo desde hace 20 años".

Una semana después, Sánchez Ramos renunció a encabezar la lista de Asciz y se anunció la creación de una nueva candidatura que utilizando el nombre 'Oviedo por la izquierda', "se reduce únicamente a Izquierda Unida más Los Verdes" e iría encabezada por el concejal de la Asamblea.

Por todo ello, aclaran que cuando defendían "la necesidad de la unidad de la izquierda en Oviedo" no lo hacían "para que una sola persona -en este caso Roberto Sánchez Ramos- viniera a encabezar la lista de la actual Izquierda Unida, enfrentándose a sus compañeros de siempre".

Por último, los cinco expresan su "incomodidad" por el hecho de que el proyecto de IU-LV use el nombre de otro que perseguía la verdadera unidad de las fuerzas políticas de la izquierda ovetense.