ASETRA celebra la festividad de San Cristobal

Publicado 11/07/2015 10:31:35CET
Camiones
CC OO

OVIEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del Transporte de Asturias, ASETRA celebra este sábado 11 de julio la fiesta patronal de San Cristóbal en las inmediaciones del Llagar Castiello de Gijón.

Como en anteriores ediciones, los representantes del sector rinden homenaje a personas que por su contribución o trabajo en el mismo se han destacado especialmente a lo largo de los últimos años.

En esta ocasión, el máximo reconocimiento o título de Homenajeado del Año recae en el que ha sido hasta hace un par de meses, presidente de la Confederación Española de Transporte de Mercancías, Marcos Montero, referente del asociacionismo a nivel nacional y destacado empresario en un sector al que ha dedicado más de medio siglo.

Por su parte, al pódium de los históricos sube el empresario y conductor sierense, José Manuel Fernández, que se jubila próximamente después de 40 años al volante y más de 6 millones de kilómetros realizados por las carreteras de toda Europa.

Más de 500 transportistas de todo los puntos de Asturias están convocados a esta fiesta que dará comienzo a partir de las 13.30 horas en el Llagar de Castiello en Gijón. A la misma, han confirmado ya su presencia la Consejera de Fomento, Belén Fernández, Director General del Transportes y Director General de FADE, entre otros invitados e incondicionales de San Cristóbal.

La caravana de camiones engalanados, en la que participarán varios vehículos históricos, partirá del Palacio de los Deportes de Oviedo, en dirección a Gijón, a partir de las 10.30 horas.