Asturex promociona el sector de la construcción en Chile y Uruguay

Actualizado 20/07/2014 18:56:54 CET

OVIEDO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -  

   La Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias, S.A. (Asturex) ha organizado una misión comercial del sector de la construcción y auxiliar a Chile y Uruguay, que se celebrará desde este lunes, 21 de julio, y hasta el 1 de agosto.

   La delegación empresarial está compuesta por nueve empresas e instituciones asturianas del sector: Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocon, Eficiencia Integral Constructiva, S.L. (Efinco), Ingenieros Asesores, S.A., Proyectos, construcción e Interiorismo, S.A. (Procoin), Puertas Acorazadas Asturmadi, S.L. (Asturmadi), Simte Medioambiente, S.L., Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo, S.A. (Sogepsa), Tradehi Inversiones, S.L. y Ventanas Técnicas del Noroeste, S.L. (Vetenor).

   Las agendas de trabajo se desarrollarán principalmente en Santiago de Chile y Concepción, en Chile, y en Montevideo y Punta del Este, en Uruguay. En ambos países se mantendrán contactos con empresas locales y también con Instituciones y representantes de diversos Municipios y de los Gobiernos Regionales de ambos países.

   Esta actividad supone la primera misión comercial de seguimiento de la misión inversa organizada para el sector de la construcción con Latinoamérica en el mes de abril en Asturias, en la que participaron 26 empresas asturianas y se mantuvieron más de 250 entrevistas con empresarios latinoamericanos del sector.

Para leer más