OVIEDO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha explicado este domingo que llevará a la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de la próxima semana las principales reivindicaciones del Principado, entre ellas la necesidad de que esa reforma tenga en cuenta los costes reales de prestación de los servicios públicos.
En unas declaraciones remitidas a los medios, el consejero ha indicado que pedirá que se tengan en cuenta aquellas cuestiones que más afectan al Principado de Asturias a la hora de prestar estos servicios, como el envejecimiento de la población, la orografía del Principado o la dispersión de la población.
Por otro lado, Sánchez ha abordado la vuelta de las reglas fiscales este año, un asunto también incluido en el orden del día. "Asturias ha sido una comunidad autónoma que se ha desempeñado muy bien en términos de su financiación", ha dicho, asegurando que no es ua comunidad que esté "muy endeudada".
En este sentido, el consejero ha advertido de que si esta regla fiscal no se modifica, "va a ser complicado" utilizar los recursos adicionales de los que disponen las autonomías.
Por ello, Sánchez planteará al CPFF que se permita la modificación de las reglas fiscales "de acuerdo a lo que ha dicho" el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros (Ecofin).