Asturias no ve "avances claros" en la reforma del sistema de financiación autonómica

Dolores Carcedo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 30/12/2018 10:55:36CET

OVIEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Hacienda del Gobierno asturiano, la socialista Dolores Carcedo, ha explicado que las últimas reuniones para el sistema de financiación autonómica se celebraron en septiembre con la constitución de una comisión política. "Pero no hay avances claros", ha añadido.

Carcedo se ha pronunciado en estos términos en una entrevista concedida al diario regional La Nueva España y reogida por Europa Press, en la que ha dicho que la posición de su gobierno, presidido por Javier Fernández, es la de pedir que se agilice esa reforma, algo que le han trasladado al Ejecutivo de Pedro Sánchez, ha afirmado.

"Asturias mantiene la necesidad de avanzar en la reforma del sistema. Nuestra idea era que se cerrase el nuevo modelo, pero si no, que se deje en la fase más avanzada posible", ha comentado. Carcedo ve necesario abrir la negociación política "cuanto antes". Aunque dice que no es pesimista, reconoce ser consciente de que es algo que "lleva mucho tiempo" y que el contexto electoral "tampoco ayuda".

Por otro lado, Carcedo ha eludido concretar si tiene la intención de seguir en política de cara a las próximas elecciones regionales del mes de mayo de 2019. "En política todo tiene su tiempo y ahora cualquier pronunciamiento, en un sentido u otro, es improcedente" se ha limitado a contestar cuando le han preguntado por sus planes.

Contador