Asturias rechaza la reválida pero dice que "la insumisión no es una opción democrática"

Genaro Alonso
ARMANDO ALVAREZ
Actualizado: jueves, 26 mayo 2016 14:09

OVIEDO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha reiterado este jueves en el Pleno de la Junta Regional que su consejería tiene un rechazo frontal a la prueba de la reválida de sexto de Primaria y así lo han mostrado en numerosas ocasiones, entre ellas con su recurso ante el Supremo de la prueba y su oposición en las dos sesiones de la Conferencia Sectorial celebradas. No obstante ha insistido en que "para esta Consejería la insumisión no es una opción democrática".

Alonso, en respuesta a sendas preguntas sobre la reválida de las diputadas de Podemos e IU, Lucía Montejo y Concha Masa respectivamente, ha explicado que el Principado celebrará la prueba con carácter general, en la mañana del día 15 de junio.

Ha insistido en que para él esas pruebas son "una maldad, invalidan la valoración del profesorado y condicionan la obtención del título en el caso de bachillerato" pero ha pedido a Podemos que "no mate al mensajero" porque desde el Principado se intenta minimizar el impacto de dicha prueba. Ha añadido que alberga la esperanza de que la LOMCE sea derogada pero por parte de quien pueda hacerlo, porque él no puede.

Desde Podemos, Lucía Montejo, ha recriminado al consejero que no se haya opuesto a la prueba como hacen otras comunidades autónomas gobernadas por el PSOE. "Qué considera usted de las comunidades autónomas en las que gobierna su partido y no van a realizar las pruebas", ha dicho Montejo.