Aurelio Martín (IU) cree que este ha sido un curso político "perdido"

Actualizado 03/08/2014 11:32:37 CET
Aurelio Martín En Rueda De Prensa
Foto: EUROPA PRESS

OVIEDO, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Grupo parlamentario de IU en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Aurelio Martín, ha valorado este año legislativo como un periodo de sesiones "perdido" debido a la "incapacidad" del Ejecutivo autonómico.

   Así lo ha afirmado el parlamentario de IU en declaraciones a los medios, antes del último Pleno de la Cámara, donde ha subrayado que en este periodo de sesiones en el que el Principado ha gobernado en minoría, este se ha mostrado "incapaz" de poner en valor un proyecto político para Asturias.

   El Gobierno regional, ha matizado Martín ha sido "incapaz" de establecer un Gobierno con capacidad de liderazgo, de propuesta y de consenso, haciendo "lo contrario" a lo que en su opinión necesita Asturias para salir de la crisis.

   Durante el curso, ha subrayado, su formación ha apoyado "puntualmente" al Ejecutivo socialista, ya que, según ha defendido, "Izquierda Unida no está en cuanto peor mejor", sino que han apoyado determinadas leyes en favor del interés general. No obstante, ha criticado que lo fundamental es que el Gobierno "no ha buscado los apoyos y las alianzas necesarias para ello".

   Respecto a la crisis interna que vivió el partido con el anterior portavoz del grupo parlamentario, Ángel González, Martín ha reconocido que esta "no ha sido la mejor situación" para IU, aunque ha asegurado que "afortunadamente" ya la han superado.

Para leer más