Los autónomos reclaman al nuevo Gobierno regional una "Asturias más amable para el empresariado"

Publicado 09/08/2019 12:24:07CET
El Presidente De La Patronal Del Transporte Asetra Y De La CEAT-Asturias, Ovidio De La Roza, Antes De Participar En El Día Del Autónomo En La Fidma
El Presidente De La Patronal Del Transporte Asetra Y De La CEAT-Asturias, Ovidio De La Roza, Antes De Participar En El Día Del Autónomo En La FidmaEUROPA PRESS

GIJÓN, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal del Transporte Asetra y de la CEAT-Asturias, Ovidio de la Roza, ha pedido al nuevo Gobierno regional "hacer Asturias amable para el empresariado", tanto desde el punto de vista fiscal como administrativo.

Asimismo, reclamará que los autónomos sean tratados igual en todas partes y una vigilancia especial a los falsos autónomos. Una vez conseguidas estas dos cuestiones, ha solicitado que se tenga en cuenta a la hora de promocionar a los autónomos a las empresas que tengan un cierto futuro.

Así lo ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el Día del Autónomo en el marco de la 63 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', tras alertar de la situación "crítica" de los autónomos.

Según él, desde 2002 a hoy se ha reducido en 20.000 el número de autónomos, y si bien en 2014 y 2015 hubo un repunte, ha insistido en que la situación real es que no hay expectativas "muy optimistas" y hay "muchas incertidumbres.

Ha incidido, además, en que un porcentaje de los autónomos no dura más de cinco o seis años, a lo que ha visto preciso medidas para que las empresas crezcan y puedan crear empleo y riqueza. Según De la Roza, a día de hoy son 75.000 los autónomos, a lo que ha recalcado que algunas empresas grandes o medianas han surgido a partir de estos.

Contador