La Autoridad Portuaria caduca la concesión administrativa de una parcela de Arcelor

Publicado 21/05/2019 15:55:13CET

AVILÉS, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Autoridad Portuaria de Avilés ha aprobado este martes la caducidad de la concesión administrativa que tenía Arcelor Mittal , unos 24.000 metros cuadrados, para instalaciones complementarias del proceso siderúrgico por falta de actividad.

Este ha sido uno de los puntos más importantes que ha aprobado el Consejo de Administración del Puerto avilesino, que ha mantenido este martes una reunión presidida por el presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, Santiago Rodríguez Vega.

Actualmente por acuerdo del Consejo de Administración portuario de fecha 24 de mayo de 2010, y tras recibir solicitud de la empresa concesionaria, se aceptó una renuncia parcial de dicha concesión. Con fecha 3 de enero de 2011, se firmó el acta de reversión a la Autoridad Portuaria de la superficie objeto de renuncia (63.794,31 m 2 ), manteniendo la empresa Arcelormittal España, S.A. la titularidad de la concesión por la superficie restante (23.994,69 m 2 ).

Con fecha 11 de marzo de 2019 la Autoridad Portuaria ha incoado expediente de caducidad de la concesión al constatarse varios supuestos de los previstos en la Ley para tal caducidad, como la falta de actividad.

Se notificó a la empresa titular de la concesión y no habiendo presentado ante la Autoridad Portuaria escrito alguno de oposición o alegaciones a la declaración de caducidad de la concesión, el Consejo de Administración ha acordado declarar la caducidad de la concesión administrativa.

En otro orden, la empresa Arte Karlos Comercial, S.L. ha solicitado la concesión administrativa para la ocupación parcial (445 m 2 de parcela y 163,70 m 2 de la edificación existente) del edificio y parcela del Faro de Vidío, en el término municipal de Cudillero, con destino a su adecuación y explotación como bar-restaurante. El consejo ha decidido otorgar esta concesión durante un periodo de 8 años.

El Club Deportivo Básico Club Náutico Marina de Avilés - La Peñona también había solicitado la autorización administrativa para la ocupación de una parcela en la margen derecha de la ría dentro de la zona de servicio del Puerto de Avilés, con destino a una escuela de vela. El Consejo ha otorgado la autorización por un periodo de tres años.

Por último, el Consejo de Administración portuario también ha aprobado otorgar una concesión administrativa por un periodo de cinco años a la empresa Nueva Rula de Avilés S.A. Para la ocupación de una nave polivalente en el muelle pesquero del Puerto de Avilés.

Contador

Para leer más