Avilés.- José Mercé estará en el Palacio Valdés el 12 de mayo

Ayto. Avilés. Np Concierto José Mercé En Avilés
AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Publicado 17/03/2018 16:28:34CET

OVIEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo 12 de mayo el Teatro Palacio Valdés recibirá a José Mercé, un artista que ha llevado el flamenco por medio mundo. Avilés formará parte de la gira por España del músico brindando así a la ciudad una oportunidad para disfrutar de un espectáculo de flamenco con uno de los artistas más importantes de este género.

En su último trabajo, "Doy la cara", Mercé ha contado con los mejores artistas nacionales para hacer un disco muy diferente, pero siempre con un aire flamenco: Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Álvaro Urquijo, Ainhoa Arteta, Chabuco, Andrés Calamaro, Jorge Drexler y Vanesa Martín. Canciones pop y de otros géneros que José Mercé ha reinterpretado junto a sus creadores en un trabajo que ha supuesto un antes y un después en su carrera.

Este concierto de Mercé forma parte de la programación del ciclo municipal "Arte Sonoro" que, junto a "Factoría Sound", aglutinan la oferta musical de Avilés promovida por el Ayuntamiento de Avilés en el Teatro Palacio Valdés, la Casa de Cultura y la Factoría Cultural.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, destacó la "gran oportunidad que supone el concierto de Mercé para incorporar el flamenco, de la mano de uno de los grandes nombres de este género, a la programación de conciertos y la apertura del Teatro Palacio Valdés a la música con actuaciones como la de ayer de Luz Casal o anteriores como The Handsome Family, Nikki Hill, Maika Makovski, Delta Saints, The Mastersons, Morgan o el Concierto de Año Nuevo.

la edil avilesina ha querido resaltar la gran respuesta del público a la programación musical y de Avilés en cualquiera de sus formatos y puso como ejemplo de ello "que una ciudad de nuestro tamaño llenó ayer el Teatro Palacio Valdés y el Auditorio del Centro Niemeyer con conciertos de nivel internacional como los que protagonizaron Luz Casal y Yann Tiersen".

Las entradas para este concierto en Avilés salen a la venta el martes día 20 de marzo en 2monkeys.es.