El Ayuntamiento activa la rehabilitación de la cubierta de la Escuela de Adultos de El Fontán

Publicado 23/12/2018 13:02:32CET

OVIEDO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado los pliegos para la rehabilitación de la cubierta de la Escuela de Adultos de El Fontán, con un presupuesto de 424.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses, según indican desde el Consistorio en nota de prensa.

De este modo, señalan que la Concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, que dirige la edil Ana Rivas, "saca adelante una obra necesaria desde hace tiempo y que no solo supone acabar con las humedades y las deficiencias que afectan al edificio, sino que creará un nuevo espacio en el bajo cubierta que podrá ser habilitado en un futuro".

La actual Escuela de Adultos se ubica en el entorno del Mercado de El Fontán y fue construida a principios del siglo XX. "La cubierta registra graves deficiencias en su estado de conservación, por lo que requiere una intervención en profundidad, si bien el edificio no presenta problemas en la estructura", explican desde el Ayuntamiento, señalando que "los trabajos incluyen la sustitución de los elementos estructurales de madera por otros sistemas portantes constituidos principalmente por piezas de acero soldadas".

El proyecto contempla la disponibilidad para el futuro de un nuevo espacio en la planta bajo cubierta de algo más de 309 metros cuadrados que podrá aprovecharse en el futuro como ampliación del uso establecido en el resto del edificio. También se replanteará la estructura metálica para permitir la apertura de 5 huecos en la fachada posterior hacia el patio interior, compuestos por ventanas tipo balcón con claraboya cenital.

Contador