Oviedo contrata a una empresa especializada para ahuyentar a los estorninos del Campo San Francisco

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado en su sesión de este viernes la adjudicación de un contrato para iniciar actuaciones que ahuyenten a la colonia de estorninos que en las últimas semanas se ha asentado en el Campo de San Francisco para utilizarlo como dormidero.

   El precio del contrato, tramitado desde la concejalía de Infraestructuras y Servicios Básicos, asciende a 14.291 euros y está previsto que los trabajos se inicien la próxima semana, señalan desde el Consistorio en nota de prensa, señalando que "la presencia de las aves ha causado problemas de ruidos y limpieza en el parque".

   Las actuaciones previstas consisten en un trabajo inicial de choque, utilizando sistemas disuasorios, como sonidos de alarma y vuelos de intimidación con aves rapaces.

   El empleo de este tipo de sonidos ahuyenta a las aves y se realizará diariamente al caer la tarde para obligar a los estorninos a buscar otro lugar en el que asentarse. El segundo paso sería la utilización de aves rapaces (halcones) para tratar de desplazarlos del céntrico Campo de San Francisco.

   Los estorninos son aves migratorios y los expertos creen que la colonia no se mudaría de forma natural hasta la llegada de la primavera en el mes de marzo. Así pues, el contrato prevé la realización de trabajos de seguimiento, para evitar que se instalen de nuevo y tener controlado en todo momento el asentamiento de nuevos grupos, concluyen desde el Ayuntamiento en el escrito.

Leer más acerca de: