AVILÉS/OVIEDO 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Urbanismo de Avilés, Teófilo Rodríguez, ha convocado una reunión con la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca (UCAYC) porque sobre la nueva ordenanza de terrazas, al entender que existía un principio de acuerdo.
"Entendíamos que habíamos llegado a un acuerdo", ha asegurado este martes en rueda de prensa después de participar en una comisión en la que se vio el tema y los grupos de la oposición le pidieron que buscara el visto bueno de los comerciantes para aprobar la iniciativa en el pleno de este viernes.
Rodríguez ha explicado que en los últimos meses ha mantenido numerosas reuniones con la UCAYC para acercar posturas y que fruto de las mismas se decidió ampliar la considerada estival en un mes y ahora abarcará desde el 1 de junio al 31 de septiembre. Sin embargo el consistorio ha rechazado dos de las alegaciones presentadas por los comerciantes.
Una de ellas consistía en ampliar el horario nocturno en la temporada estival los fines de semana, algo que rechazó el gobierno local tras comparar con el de otros concejos y tras comprobar que la mayoría situaban las dos de la mañana como hora tope. En Avilés será media hora más tarde.
La nueva ordenanza supone un cambio en la forma de regular, porque en vez de pagar por mesa y sillas lo harán por módulos. El Ayuntamiento entiende que en cada módulo de 3,5 metros cuadrados entraría un conjunto, pero la UCAYC reclama que llegue a los cuatro metros. "No podemos dar más metros que los que hay", ha dicho Rodríguez.