Decoración navideña en Avilés. - EUROPA PRESS
OVIEDO 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Sara Retuerto, ha realizado un balance "muy satisfactorio" de la programación navideña desarrollada en Avilés desde el 15 de diciembre.
El equipo de festejos del Ayuntamiento, ha explicado en nota de prensa, se centró en ofrecer un*programa festivo completo*para todos los públicos*y*deslocalizado, aunque centrándose en los más pequeños de la casa. "Destacamos la gratuidad*de la mayoría de los eventos y conciertos con el objetivo de facilitar la participación de toda la ciudadanía y del público más joven", ha indicado.
Así, en el entorno de Las Meanas se recuperó la pista de La Exposición como lugar estratégico. En materia de conciertos, las dos orquestas Tekila y Pasito Show estrenaron ubicación en el nuevo espacio ganado para uso peatonal y de eventos en la plaza de Pedro Menéndez y también para descargar a los vecinos y vecinas de Las Meanas de la presión sonora.
"Esta nueva ubicación contó con el respaldo del público, como confirman las cerca de 4.000 personas para ver a Tekila, probablemente la mejor orquesta del Principado, y las más de 1.000 que acudieron al espectáculo de Pasito Show, retomando la tradición de ofrecer música en directo en la noche de Nochevieja", ha indicado.
Por otra parte, los niños junto con sus familias pudieron disfrutar de dos grupos clásicos y cien por cien asturianos como son*Petit Pop*y el*Show de Susana, a coste cero.