OVIEDO/SIERO, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Siero, Ángel García González, visitó, este martes, los trabajos de reparación y renovación de parte de alumbrado público en la parroquia de Tiñana. Dicha actuación cuenta con un presupuesto de 66.764 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
Tal y como explicó el primer edil se están instalando 54 nuevos puntos de luz, dotados de tecnología LED y se van a trasladar, para su redistribución, 60 puntos que ya están instalados. Con la renovación de las luminarias se conseguirá, según las estimaciones de los técnicos, un ahorro de cerca del 60% en la factura de la luz.
Durante la visita, el alcalde recordó que la mejora en el alumbrado en esta parroquia era una demanda de los vecinos y forma parte dentro de la iniciativa municipal de mejora de las instalaciones y de la actualización de los puntos de luz al sistema LED, con mayor luminosidad y menor consumo eléctrico, indican desde el Consistorio en nota de prensa.
El proyecto de reparación y renovación de parte del alumbrado de la parroquia de Tiñana es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2018, cuentas en las que el equipo de gobierno socialista contó con los votos de Foro, Plataforma Vecinal de la Fresneda, PINSI, Ciudadanos y el concejal no adscrito.