Publicado 20/06/2021 14:36CET

El Ayuntamiento organiza encuentros formativos para hacer frente a los delitos sexuales contra menores

OVIEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Asesor de la Mujer del Ayuntamiento de Langreo organizará los próximos días 24 y 25 de junio de 2021 los segundos 'Encuentros Formativos para Profesionales' en la casa de cultura Escuelas Dorado de Sama. En esta edición estarán dedicados a la violencia sexual en la infancia y adolescencia y su objetivo será abordar la atención multidisciplinar a menores víctimas de agresiones, abusos, y violencia sexual en general, según apuntan desde el Consistorio en nota de prensa.

Los encuentros están dirigidos preferentemente a profesionales de la psicología, la sanidad, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, la abogacía, la fiscalía, la judicatura, el funcionariado de la administración de justicia; además de asociaciones, voluntariado y público en general con especial interés en la materia.

Las sesiones constan de un total de 10 horas lectivas y entregan un certificado o diploma de asistencia. La iniciativa está financiada por los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Más información en: https://evslangreo.es/