OVIEDO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala delegada de Políticas Sociales, María Velasco, ha presentado este miércoles la nueva campaña 'Respeto y punto' con la que el Ayuntamiento pretende concienciar y prevenir las agresiones a mujeres durante las fiestas de San Mateo.
En rueda de prensa, la concejala delegada ha explicado que se instalará una caseta informativa en la calle Eusebio González Abascal, al igual que el año pasado, durante todos los días que dure la fiesta. Así, del 15 al 24 de septiembre el punto violeta estará abierto de 20.00 a 24.30 horas de domingo a jueves, y viernes, sábados y víspera de festivo, de 20.00 horas a 2.00.
Este punto violeta pretende ser un "punto de referencia" para "implicar" en la sociedad en la lucha contra la violencia hacia las mujeres y difundir información sobre cómo actuar tanto si se es víctima de una situación de violencia como si se está presenciando una.
Al igual que en anteriores ediciones, estará en el punto violeta personal voluntario de Cruz Roja y Cum Laude. Allí, además de asesorar sobre estos asuntos, los voluntarios informarán a quienes se acerquen sobre la nueva aplicación de Seguridad Ciudadana 'OVDSegur@'.
La campaña consiste en la instalación del 'punto violeta' y la distribución de 5.000 pulseras y 150 cargadores móviles con el lema 'Respeto y punto'.
El año pasado visitaron la caseta para recibir asesoramiento e interesarse 5.000 personas, mientras que en 2021 fueron 4.800.