El Ayuntamiento pedirá judicialmente la reversión del edificio del Principado que ocupaba Prodintec

Fernando Couto
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 23:29

Couto afirma que hay empresas interesadas en instalarse y critica la inacción del Gobierno regional

GIJÓN, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto (Foro), ha anunciado este jueves que el Gobierno local presentará la semana que viene un contencioso-administrativo para reclamar la reversión del edificio del Principado que anteriormente ocupaba Prodintec en el Parque Científico y Tecnológico de Cabueñes, después de que este lleve vacío más de tres años tras el traslado de esta a la zona del Intra.

"Se acaba la paciencia", ha asegurado Couto a los medios de comunicación en el Parque Científico. El edil ha explicado que el edificio se construyó sobre dos parcelas municipales que fueron cedidas gratuitamente al Principado con un fin específico, que era la construcción de un edificio para centros tecnológicos, en este caso CTIC y Prodintec. De hecho, el concejal ha asegurado que el Ayuntamiento estaba dispuesto a cambiar ese uso para que pudieran instalarse empresas.

Es por ello que, tras más de tres años en los que el Gobierno regional no volviera a darle ese uso y tras las reiteradas peticiones formales por parte del Ayuntamiento solicitando la reversión del edificio, la primera de ellas en diciembre de 2013.

Según él, en marzo de 2014 el Principado le trasladó que está negociando con una empresa, pero después de pasar meses sin respuesta, se ha optado por la vía judicial. "El Ayuntamiento no admite ni tolera que se gestionen de esta manera los recursos públicos", ha advertido, antes de lamentar que no se hubiera llegado a un acuerdo entre administraciones.

Couto, además, ha incidido en que ya le habían trasladado al Principado que había tres empresas interesadas en instalarse, a lo que ha añadido que ahora ya son seis. Algunas de Gijón y otras de fuera. Alguna de estas, asimismo, estaría interesada en ocupar el edificio en su totalidad, de 1.000 metros cuadrados, mientras que otras optan por un uso compartido.