El Ayuntamiento pide reunión a Educación para agilizar el trámite del nuevo IES de La Corredoria

Publicado: sábado, 10 diciembre 2016 18:34

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Fernández del Páramo, ha enviado esta semana una carta al consejero de Educación, Genaro Alonso, solicitando una reunión urgente en relación con el expediente remitido desde la administración autonómica al Ayuntamiento de Oviedo relativo a la construcción del nuevo Instituto de Educación Secundaria de La Corredoria.

En la misiva, Fernández del Páramo propone la celebración "a la mayor brevedad" de una reunión de trabajo entre representantes técnicos y políticos de ambas administraciones "con la finalidad de aclarar y agilizar diversas cuestiones relevantes para la resolución del citado expediente", según indican desde el Ayuntamiento.

Además, apuntan que el equipo de gobierno local "no recibió hasta hace un mes el proyecto elaborado por la Consejería de Educación sobre el IES de La Corredoria". "Una vez examinado, los técnicos han apreciado que necesita unas pequeñas modificaciones para poder continuar con la cesión de la parcela", señalan.

Por este motivo, y con el fin de agilizar toda la tramitación, el concejal de Urbanismo ha solicitado la reunión con el Consejero: "La Concejalía de Urbanismo ha realizado toda la tramitación del expediente en tiempo y forma. Hemos pedido la reunión con el Consejero para dar prioridad absoluta a este asunto y agilizar al máximo el proceso administrativo, porque nuestro interés está en avanzar en la tramitación de un proyecto urgente y de imperiosa necesidad para los vecinos de La Corredoria".

"El Ayuntamiento de Oviedo siempre ha mantenido su compromiso en este asunto. Podemos solucionarlo sentándonos en una mesa cuanto antes para evitar que cuestiones puramente burocráticas puedan retrasar el proyecto. Esperamos recibir una respuesta de la Consejería de Educación para zanjar el asunto a lo largo de esta semana", añade el concejal de Urbanismo.