El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Manuel Pergentino Martínez, durante la visita a las obras. - AYUNTAMIENTO DE SIERO
OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Siero ha iniciado las obras de saneamiento en el núcleo de Godina, en Bendición, que cuenta con 36 habitantes y 12 viviendas que actualmente no disponen de red de saneamiento. Los trabajos consisten en la recogida de aguas residuales y su conducción por gravedad hasta el colector general del río Negro, al que se conecta en dos puntos.
El primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, y el concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Manuel Pergentino Martínez, han visitado este viernes los trabajos para los que se ha destinado un presupuesto de 116.392,41 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.
"El proyecto entra dentro del plan que nos habíamos marcado para dar el servicio de saneamiento a toda esta zona de Valdesoto-Bendición. Quedaba este pequeño tramo, donde había una serie de vertidos que canalizaremos con esta obra, dando servicio a estos vecinos. Con estas obras demostramos la apuesta que tienen el equipo de gobierno y el Ayuntamiento de Sierro por el saneamiento en la zona rural", ha destacado el primer teniente de alcalde.