OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno municipal de Oviedo espera pronunciarse en un plazo de 15 días sobre el futuro del servicio de recaudación municipal: bien la prórroga del actual contrato con La Auxiliar de Recaudación, bien la creación de un servicio municipal, bien su traspaso al Ente Autonómico de tributos.
En declaraciones a los medios, tras asistir a la asamblea de la Federación Asturiana de Concejos, el prime edil ovetense, Wenceslao López, ha sido preguntado por la intención de IU y Ciudadanos, en el Ayuntamiento, de apoyar una moción a favor de la prórroga del actual contrato.
"En este momento no tenemos ningún dato que nos permita tomar una decisión, ya sea la renovación de contrato o la gestión pública", ha señalado el alcalde, que ha reafirmado que el proceso está abierto. "No podemos pronunciarnos en una dirección u otra" matiza López, que añade que estará en disposición "en un plazo de 15 días, cuando tengamos los datos necesarios encima de la mesa".
"Entonces tomaremos la decisón, pero no hay que apurarse", ha incidido el alcalde, para recordado que están intentado "revertir hacia lo público algo que nunca debió haber sido privado". "Si no lo conseguimos para 2016, lo conseguiremos para 2017", ha recalcado.