Publicado 12/05/2022 15:26

Barbón confía en que se pueda revertir el anuncio de Danone de desinversión para mantener en Salas empleo y producción

Inauguración de la jornada Asturias Investors Day,  en la que ha participado, entre otros , el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el presidente de la Asociación Compromiso Asturias XXI y la alcaldesa de Gijón
Inauguración de la jornada Asturias Investors Day, en la que ha participado, entre otros , el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón; el presidente de la Asociación Compromiso Asturias XXI y la alcaldesa de Gijón - PRINCIPADO DE ASTURIAS

GIJÓN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha dejado claro este jueves en Gijón que la región "pelea" por mantener lo que tiene.

Ha citado, en este caso, de forma expresa, la posición "rotunda" del Principado en la defensa de la actividad de Danone que, según él, quieren que se mantenga. "Confiamos en revertir este anuncio de desinversión para que sé dé una alternativa que mantenga empleo y producción en Salas", ha señalado.

Así lo ha indicado durante su intervención en el acto de inauguración de la quinta edición de la jornada Asturias Investor's Day, que organiza el Idepa para reforzar el posicionamiento de la comunidad como territorio dinámico, innovador y de oportunidades.

En cuanto a la jornada celebrada en Gijón, ha avanzado que dentro de unas semanas van a convocar un nuevo paquete de ayudas de en torno a 1,6 millones de euros para incrementar la trama innovadora en Asturias.

Sobre ello, ha indicado que ya se concedieron, entre 2016 y 2021 5,5 millones de euros, gracias a lo cual se instalaron en la región un total de 84 empresas de base tecnológica. Además, ha resaltado que tienen un 70 por ciento de supervivencia este tipo de empresas, 20 puntos más que la media nacional.

"El Gobierno de Asturias apuesta por futuro", ha remarcado el presidente regional. En esta línea, ha animado a los posibles inversores a que no se dejen llevar por "tópicos", que además, según él, niegan la realidad que vive Asturias de una reindustrialización, con base tecnológica y una digitalización. Como ejemplo, ha destacado que el Principado es tiene empresas líder en el sector naval.

Por otro lado, ha apuntado que Asturias es la segunda comunidad que mejor ejecución lleva ya de fondos europeos, al tiempo que ha remarcado que en la región se instalan mas empresas que las que salen.

Algo que ha atribuido en buena parte a la estrategia de atracción de inversiones que se está llevando a cabo, y que suma una inversión de 200 millones y una creación de empleo de 668 personas. "Esas inversiones son prueba de nuestra apuesta por el porvenir", ha asegurado.

Barbón, asimismo, también ha señalado a los posibles inversores que están ante proyectos "audaces", rutas innovadoras y una apuesta de futuro.

"Asturias ya no tiene miedo al cambio, porque cada vez confía más en sus posibilidades", ha sostenido el presidente regional, quien ha ofrecido a los posibles inversiones "una apuesta segura por esa realidad empresarial emergente".

Sobre las starups, Barbón ha incidido en que hay ya registradas en la región 220, que generan 1.000 empleos. De estas, medio centenar tienen certificación de empresa innovadora de base tecnológica, lo que, a su juicio, sitúa a Asturias en la vanguardia de España.

Más información