Barbón llega al jurado del Premio Princesa entre protestas de los docentes en huelga

Adrián Barbón, llegando al Hotel de la Reconquista
Adrián Barbón, llegando al Hotel de la Reconquista - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: martes, 3 junio 2025 17:52

   OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha llegado en la tarde de este martes al Hotel de la Reconquista de Oviedo para formar parte del jurgado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Le esperaban en el exterior, entre un amplio dispositivo de seguridad, decenas de docentes en huelga que han aprovechado para mostrar su protesta frente al dirigente asturiano.

   Antes de las 17.00 horas, los manifestantes ya habían tomado posiciones. 'Las direcciones pedimos soluciones' era uno de los lemas que portaban, letra a letra, algunos de los que participaron en la concentración.

   Al bajarse Barbón del coche procedieron a pitarle y a exigirle soluciones. El presidente socialista asturiano, tras saludar desde la distancia, se dirigió al interior del hotel.

   Numerosos periodistas esperaban la llegada del mandatario asturiano que pudieron realizarle un par de preguntas ya en el hall de la instalación.

   En la misma línea de la declaración distribuida este martes por el Gobierno asturiano ,Barbón ha defendido el "compromiso" de su Ejecutivo con la educación pública y el diálogo en el marco de las actuales movilizaciones docentes. "Estoy convencido de que tanto los manifestantes como el Gobierno queremos una mejora de la educación pública", ha asegurado.

   Barbón ha manifestado que su Gobierno ha demostrado sistemáticamente su apuesta por la educación, destacando que "en todos los presupuestos de Asturias que hemos aprobado siempre hay una mejora de la educación pública". Además, ha subrayado que son "un Gobierno que dialoga" y que mantiene la máxima confianza en el equipo negociador, compuesto por Gimena Llamedo y Guillermo Peláez.

   Ha expresado su respeto hacia los docentes, a quienes ha definido como "hombres y mujeres que se vuelcan de lleno para hacer de la educación pública el ámbito en el que crezcamos como sociedad". Ha reconocido el malestar existente y ha manifestado que se hace "cargo de las reivindicaciones", comprometiéndose a seguir trabajando por la educación. "Empeño mi palabra con Asturias y hoy la vuelvo a empeñar", ha declarado, reafirmando su compromiso con la educación pública asturiana.

   Barbón ha concluido su intervención reiterando su confianza en el diálogo y en la búsqueda de acuerdos, destacando que este ha sido siempre el proceder de su Gobierno a lo largo de toda la legislatura. Tras la falta de entendimiento en la reunión de este lunes entre Gobierno y sindicatos, el Ejecutivo asturiano mantiene una convocatoria de reunión para este miércoles. Lydia Espina, que era consejera de Educación, presentó su dimisión irrevocable este lunes.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado