Barbón responde esta semana en el pleno a preguntas de la oposición sobre corrupción

Archivo - El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la Junta General.
Archivo - El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en la Junta General. - GOBIERNO DE ASTURIAS - Archivo
Europa Press Asturias
Publicado: domingo, 22 junio 2025 18:39

OVIEDO 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, Adrián Barbón, responderá este miércoles en la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias a las preguntas de los grupos de la oposición.

Todos han coincidido esta semana en preguntar al dirigente socialista por los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE y los distintos procesos abiertos.

"¿Cómo afecta a Asturias la corrupción del PSOE y del Gobierno de Sánchez?", preguntará a Barbón el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo.

La presidenta de Vox en Asturias, Carolina López, se interesará sobre cuándo va a pasar "de las palabras a los hechos" y que no haya que ver que los compañeros de Barbón en el PSOE "usen las obras públicas, entre ellas, tres asturianas, para sus mordidas y enriquecimiento".

"¿Qué medidas concretas va a adoptar ante la crisis de confianza en las instituciones derivada de los graves escándalos de corrupción que afectan al partido que sustenta a los Gobiernos de España y de Asturias?", es, por último, la pregunta que realizará al presidente asturiano el secretario general de Foro Asturias y diputado del Grupo Mixto, Adrián Pumares.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado