Barbón valora las cifras de desempleo y dice que "sin echar las campanas al vuelo son datos a tener en cuenta"

El presidente del Principado, Adrián Barbón.
El presidente del Principado, Adrián Barbón. - PRINCIPADO
Publicado: lunes, 6 mayo 2024 13:21

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, se ha referido este lunes a los "datos positivos" sobre el paro conocidos hoy y ha indicado que "sin echar las campanas al vuelo y reforzando las políticas de empleo que es lo que quiere hacer este gobierno, desde luego cree que son datos a tener en cuenta".

"Yo siempre digo que nunca estoy satisfecho de los datos de desempleo porque siempre quiero que haya menos desempleados, siempre que tengamos personas en paro es un mal dato pero desde luego la evolución es positiva", ha dicho Barbón.

Así, el presidente asturiano ha indicado que si se compara abril del 2024 con abril del 2019 que es el año en el que él accedió a la presidencia pues hay aproximadamente 17.500 personas trabajando más en Asturias y 17.500 aproximadamente personas en paro menos.

"Es decir, va disminuyendo el paro en términos interanuales comparando cada mes con su mes respectivo y va incrementándose el número de personas ocupadas. Y ese es un buen dato. Por ejemplo, es el menor nivel de desempleo, habría que remontarse para un mes de abril al año 2008 y es el mayor número de personas ocupadas trabajando por tanto para un mes de abril desde el año 2024", ha indicado.

Leer más acerca de: