Barbón ve "un delito ambiental" en la aparición de dos cabezas de lobos en Ponga

Imagen de archivo del presidente del Principado, Adrián Barbón
Imagen de archivo del presidente del Principado, Adrián Barbón - GOBIERNO DE ASTURIAS
Europa Press Asturias
Actualizado: viernes, 28 abril 2023 14:47


OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha señalado este viernes que hay "un delito ambiental" en la aparición de dos cabezas de lobos en Ponga y "quien lo haya hecho se expone a una investigación".

El jefe del Ejecutivo autonómico, que ha celebrado la reunión del Consejo de Gobierno en Ponga y ha insistido en el rechazo del Principado a la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), ha hecho una "condena rotunda" a esta acción "de radicales" y "ajena a lo que debe ser el cumplimiento de las leyes".

Barbón, igualmente, ha reiterado la "discrepancia" con el Gobierno central y su defensa del plan de gestión del lobo. En ese sentido, ha apuntado que "las pancartas no tienen nada que ver" y respeta las expresiones de malestar y de manifestación. "Todo es aceptable y respetable siempre que no se crucen los límites del respeto", ha dicho, criticando que la aparición de las cabezas de lobos supone "una actitud violenta y un delito".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado