Imagen de archivo del presidente del Principado, Adrián Barbón - GOBIERNO DE ASTURIAS
OVIEDO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha señalado este viernes que hay "un delito ambiental" en la aparición de dos cabezas de lobos en Ponga y "quien lo haya hecho se expone a una investigación".
El jefe del Ejecutivo autonómico, que ha celebrado la reunión del Consejo de Gobierno en Ponga y ha insistido en el rechazo del Principado a la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre), ha hecho una "condena rotunda" a esta acción "de radicales" y "ajena a lo que debe ser el cumplimiento de las leyes".
Barbón, igualmente, ha reiterado la "discrepancia" con el Gobierno central y su defensa del plan de gestión del lobo. En ese sentido, ha apuntado que "las pancartas no tienen nada que ver" y respeta las expresiones de malestar y de manifestación. "Todo es aceptable y respetable siempre que no se crucen los límites del respeto", ha dicho, criticando que la aparición de las cabezas de lobos supone "una actitud violenta y un delito".