El 'basket' de la NBA llega a Oviedo el próximo mes de septiembre

Actualizado 05/06/2015 11:07:46 CET
Serge Ibaka
Foto: STEPHEN DUNN

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La capital asturiana será por primera vez una de las sedes del cuarto torneo NBA 3X. La liga norteamericana de baloncesto y el BBVA, banco oficial de la NBA, han anunciado este viernes que esta competición de 3 contra 3 jugadores visitará Oviedo, entre el 11 y 13 de septiembre, como una de las seis ciudades españolas incluidas en una gira que durará de junio hasta octubre.

   El evento, además del torneo 3x3, incluye divertidas actividades interactivas y gratuitas relacionadas con el baloncesto. La gira empezará en Barcelona el día 13 de junio, encabezado por el alero de Oklahoma City Thunder, Serge Ibaka, y terminará con las finales nacionales del NBA 3X, que se celebrarán en Madrid, han detallado en una nota desde la organización.

   El torneo está abierto a todos los chicos y chicas en equipos de tres o cuatro jugadores dentro de los siguientes grupos de edades: U-12, U-14, U-16, U-18 y mayores de 18. Cada ciudad contará con la presencia de jugadores o leyendas de la NBA, que interactuarán con los seguidores en sesiones de autógrafos, demostraciones en la pista central y competiciones. Los fines de semana habrá DJ en directo, demostraciones de Dunk Teams, regalo de merchandising y premios para entretener a todos los asistentes.

   La estrella invitada a Oviedo todavía no está confirmada, pero los asistentes podrán disfrutar de actividades como la BBVA Chill Zone, con la activación Instaprint para imprimir directamente las fotos de los fans en Instagram con el hashtag del acontecimiento; BBVA Hologram, donde los fans podrán conectarse virtualmente con Kevin Durant, MVP de la temporada 2013-14 y embajador del BBVA. Además, habrá un área de videojuegos, clinics y concursos.

   Los equipos se pueden registrar en www.nba3x.es. La inscripción es gratuita, pero la organización recomienda registrarse lo antes posible, ya que las plazas son limitadas. Todos los participantes recibirán una camiseta del NBA 3X.

Para leer más