El Bellas Artes presenta su oferta artística con exposiciones de José Zamora, José Guerrero y Esteban Vicente

El Bellas Artes presenta su oferta artística con exposiciones de José Zamora, José Guerrero y Esteban Vicente
MUSEO DE BBAA DE ASTURIAS - Archivo
Publicado 16/05/2019 14:30:29CET

OVIEDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Bellas Artes de Asturias ha presentado este jueves su programa de actividades para los meses de mayo a agosto de 2019, meses en los que acogerá exposiciones temporales de José Zamora, José Guerrero y Esteban Vicente.

La exposición dedicada a la figura de José Zamora, capataz de minas de profesión y fotógrafo, reflejará las imágenes tomadas relacionadas con la industria en una muestra que se podrá visitar entre el 25 de julio y el 6 de octubre en la planta baja del Palacio de Velarde.

La otra exposición estará dedica a dos pintores españoles adscritos a la escuela de Nueva York, José Guerrero y Esteban Vicente. Se trata de una muestra organizada en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el Centro José Guerrero y Acción Cultural Española y que estará presente en el Museo desde el 20 de junio hasta el 22 de septiembre.

Con respecto a la Obra invitada, para este segundo cuatrimestre del 2019 contaremos con una escultura de Jorge Oteiza titulada 'Desocupación de la esfera. Conclusión experimental no 2, variante de 1958'. La pieza procede de la Colección Liberbank y estará en el Museo de Bellas Artes de Asturias a partir del 4 de julio hasta el 6 de octubre.

En torno a las conferencias, en los próximos meses asistirá Manuela Mena, antigua jefa de conservación del área de pintura del siglo XVIII y Goya en el Museo Nacional del Prado, quien hablará "del genio aragonés en relación al retrato de Fernando VII expuesto en la sala 4 del Palacio de Velarde".

La segunda y tercera conferencias correrán a cargo de los dos comisarios de la muestra Imago urbis, los catedráticos de Historia del Arte, Luis Sazatornil y Vidal de la Madrid. Finalmente, una tercera catedrática de la Universidad de Oviedo, María Soledad Álvarez, será la encargada de dar la última ponencia en torno a la figura del escultor Jorge Oteiza el día 11 de julio.

Por otro lado, el cine ocupará otro de los puntos fuertes de la programación. En esta ocasión, se mantendrá un diálogo con la pintura de José Guerrero y Esteban Vicente por lo que la ciudad de Nueva York será la gran protagonista de esta nueva entrega.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo, el cantautor Pablo Moro continuará la línea iniciada por Igor Paskual el año pasado, e interpretará cuatro canciones frente a cuatro obras de la colección permanente. Además habrá una visita guiada para público adulto.

Contador

Para leer más