Archivo - Ignacio Blanco - EUROPA PRESS - Archivo
OVIEDO 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox en Asturias y portavoz parlamentario regional, Ignacio Blanco, ha dicho este viernes que tanto el gobierno central presidido por el socialista Pedro Sánchez como el Ejecutivo asturiano dirigido por Adrián Barbón son los responsables de "la desesperación que sufren los transportistas y otros tantos sectores a los que han abandonado".
Blanco ha mostrado su apoyo en el polígono de Silvota (Llanera) a los transportistas. "Las reivindicaciones que nos han trasladado esta mañana en Silvota son comprensibles. Nos han contado que muchos no llegan a fin de mes, que un viaje, por ejemplo, a Madrid les deja 100 euros de margen y con esos 100 euros de margen, tras pagar combustible, neumáticos e impuestos, tienen que vivir. Tenemos los impuestos más altos de la Unión Europea", ha explicado.
Ignacio Blanco, que ha criticado la "dejadez" del Gobierno de Pedro Sánchez y de Adrián Barbón, ha dicho que defiende al sector del transporte en su reivindicación de "precios justos" que les permitan, al menos, cubrir los propios costes de explotación.
"Mientras anuncian 20.000 millones de euros para políticas de género y mantienen la estructura de gobierno más cara de la historia de España, siguen asfixiando a los españoles con la subida del precio del combustible, la imposición de nuevos peajes o el anuncio de nuevos impuestos", ha lamentado.
Asimismo, ha recordado que el sector del transporte, que sostuvo a España durante el "confinamiento ilegal", está "sufriendo las peores consecuencias de la nefasta gestión del gobierno, responsable del aumento de precios y del empobrecimiento de los españoles".
Por último, Blanco ha animado a todos los asturianos a acudir este sábado, a las 12.00 horas, frente al Ayuntamiento de Gijón, a la concentración "contra el Gobierno de Sánchez, de la mentira y la miseria" organizada conjuntamente por Vox y el sindicato Solidaridad.