El Bloque por Asturies investiga la "evidente relación" entre el Principado y José Luis Moreno

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 13:04

La nueva programación hizo que Gijón pasara "de la vanguardia de la vanguardia a un fast food de la cultura", dice Palacios

OVIEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloque por Asturies, Rafael Palacios, ha explicado este jueves que su partido va a continuar investigando la "evidente" relación que existe entre el productor y responsable de la productora Kulteperalia, José Luis Moreno, y el Gobierno del Principado, respecto a la que falta "mucho por saber".

En rueda de prensa, Palacios ha criticado los más de 600.000 euros que el Ejecutivo pagó por los actos del Día de Asturias y la gala que emitió la televisión autonómica, de los que 123.500 correspondientes a esta última se le regalaron al "amigo" José Luis Moreno, por un evento "nefasto" que se le encargó "sin contrato, ni proceso de adjudicación".

Acompañado por el diputado Roberto Colunga, ha considerado que la nueva etapa de La Laboral es "la constatación más evidente del fracaso de la apuesta estrella del Gobierno del Principado en materia de cultura".

En este punto, ha dicho que si los responsables de dicha programación "abandonasen por una sola vez la prepotencia y escuchasen las críticas", Asturias podría haberse ahorrado "un ridículo y millones de euros".

Además, el portavoz del Bloque ha lamentado que el dinero vaya destinado a actividades "minoritarias y exclusivas", a las que asisten siempre "las personas de mayor nivel económico", "subvencionadas" por el Gobierno regional y con un coste que sale a los asturianos a "más de 300 euros por cabeza".

Palacios ha reprochado además la "hipocresía política" de quienes aseguraron que el proyecto de La Laboral "no cambia en lo sustancial", porque la nueva programación, contratada al productor madrileño, hizo que Gijón pasara "de la vanguardia de la vanguardia a un fast food de la cultura". "Queremos saber cuánto se embolsa y cuántas actividades se le encargaron a este supuesto empresario", ha concluido.