Los Bomberos de Asturias participan en la cabalgata de Avilés con siete vehículos

Cabalgata de reyes de Avilés
AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Publicado 04/01/2019 14:49:03CET

AVILÉS, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cabalgata de Reyes de Avilés contará con la participación de personal y vehículos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias. El objetivo de esta participación es el de trasladar proximidad a la ciudadanía con la participación directa del personal de la entidad y sus familias, así como fomentar el espíritu corporativo y familiar.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este viernes, unas cuarenta familias del personal del SEPA y quince miembros de la asociación 'Patos Salvajes' están inscritos en la actividad, por lo que participarán más de sesenta personas entre niños y adultos.

'Patos Salvajes' es una asociación sin ánimo de lucro de personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial. Dicha colaboración da continuidad a otros eventos celebrados con anterioridad y conjuntamente entre esta asociación y Bomberos de Asturias.

En la Cabalgata intervendrán siete vehículos, entre ellos el tradicional 'Mofletes', del Ayuntamiento de Avilés, el coche de bomberos más antiguo de la ciudad y gran atractivo para el público infantil. Formarán una caravana de vehículos de más a menos ligero, que serán conducidos por personal de Bomberos. Además, dos miembros de la Unidad Canina de Rescate del Principado de Asturias abrirán la comitiva.

El personal de Bomberos de Asturias acudirá al desfile con el vestuario de inclemencias meteorológicas, casco de intervención con linterna, arnés personal de cintura y bota de intervención. Los niños irán disfrazados con trajes de bomberos azules y negros.

Se mantendrá una distancia de seguridad en la que no se permitirá la presencia de personal a pie. Para ello, un retén del personal de Bomberos velará por la seguridad individual y colectiva de los participantes y del público, y evitará la intrusión de éste en la caravana, especialmente el infantil.

Los niños participantes realizarán el desfile por una parte dentro de los vehículos y por otra, a pie al frente de la caravana, estando bajo vigilancia y supervisión en todo momento. Durante el desfile, se mantendrán las señales luminosas de emergencia y se hará uso esporádico de las señales acústicas.

Contador