Bomberos de Ibias, Grandas de salime, Cangas y Barres se suman a la búsqueda del montañero en Villanueva

Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 13:55

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de los parques de Ibias, Grandas de Salime, Cangas del Narcea y Barres se han sumado a lo largo de esta mañana a las labores de rescate del montañero extraviado en la ruta de La Bobia, en Villanueva de Oscos. La última comunicación que se mantuvo con esta persona fue a las 9.39, momento en el que comunició que se encontraba bien, aunque algo nervioso y frío, según informaron fuentes del 112.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha movilizado a efectivos de los mencionados parques, además de al Jefe de Zona Occidental para que se sumen al dispositivo de búsqueda iniciado, ayer por la tarde, para localizar al hombre, que se desorientó cuando estaba haciendo la ruta de La Bobia en el concejo de Villanueva de Oscos.

Esta mañana, a las 09.15 salió de su base en La Morgal, dos efectivos más del Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado, pero no puede sobrevolar la zona por las malas condiciones meteorológicas. Además, también se ha movilizado a más personal de la Unidad Canina de Rescate.

En el operativo también participan agentes de la Guardia Civil que han comunicado al 112-Asturias que movilizaran un equipo del GREIM de Montaña con base en Mieres.

La última comunicación mantenida con el desaparecido se produjo a las 09.39 horas de esta mañana. En esa conversación el joven aseguró que se encontraba bien aunque nervioso y con algo de frío. Indicaba que estaba en una zona con una densa niebla.

En el dispositivo de rastreo de Bomberos de Asturias participan: 5 efectivos del Grupo de Rescate, 3 miembros de la Unidad Canina y 1 bombero con base en La Morgal a los que se sumarán 3 efectivos con base en Ibias, 3 del parque de Grandas de Salime, 2 de Cangas del Narcea, 1 del parque de Barres y el Jefe de la Zona Occidental.