OVIEDO 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, acompañada por el Viceconsejero de Seguridad, Emigración y Cooperación al Desarrollo, Valentín Ruiz; la Directora General de Seguridad Pública, Ana Rivas; y el Gerente de Bomberos del Principado, Antonio del Corro, presentó hoy en La Morgal los nuevos vehículos de la entidad pública 'Bomberos del Principado de Asturias', que han supuesto una inversión total de 1.384.931 euros.
En esta entrega se han adquirido 16 vehículos, especializados en la extinción de incendios y rescate. Entre los nuevos vehículos figura uno de apoyo logístico, una autobomba nodriza pesada, un furgón multisocorro, dos autobomba forestales pesadas, dos todo terreno de patrullaje, cuatro todo terreno de transporte personal, dos todoterreno de mando, un vehículo para servicios generales, un recarrozado autobomba forestal pesada y un recarrozado autobomba urbana pesada, según informaron fuentes del Principado a través de una nota de prensa.
El vehículo más caro fue el de apoyo logístico con un coste de 325.000 euros, seguido de la autobomba forestal pesada en la que se invirtieron 311.190 euros.