GIJÓN 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las frutas serán las protagonistas del programa de actividades, para niños y mayores, organizado para este domingo por el Jardín Botánico Atlántico para celebrar la fiesta del Equinoccio. Entre ellas se incluyen talleres infantiles, un mercado-degustación de frutas variadas y un divertido concierto para niños de la mano de 'Petit-Pop', según una nota de prensa del equipamiento.
Con motivo de la fiesta, el Botánico incrementará su horario de apertura hasta las 19.00 horas, aunquee mantendrá el precio de la entrada: Adulto a 2,90 euros, Juvenil (12 a 26 años) y Senior (>65 años) a 1,80 y menores de 12 años gratis.
Las actividades se llevarán a cabo desde las 10.00 horas, con un mercado a base de sabrosas mermeladas, frutos secos y una amplia variedad de frutas exóticas y autóctonas, que se venderán por piezas y que podrán ser degustadas.
Habrá tres talleres infantiles para que los más pequeños descubran que comer fruta es mucho más divertido de lo que imaginan. Su precio oscila entre los 4 y los 6 euros y las inscripciones se pueden hacer en la Taquilla del Jardín o a través de la web www.botanicoatlantico.com hasta este sábado. Todos los talleres incluyen un recorrido por el Botánico para conocer los principales árboles frutales de Jardín, así como las peculiaridades y rarezas que el mundo vegetal esconde en sus frutos.
Asimismo, a las 17.30 horas será el turno de la actuación de 'Petit Pop', compuesto por Mar Álvarez (Pauline en la playa) a la guitarra; Lara González a los teclados (Undershakers) y Cova de Silva a la batería (Nosotrash).